Foto tomada del perfil de Facebook de Justin Alexander Bernet
Las situaciones por las que atraviesa un chico trans, sus ansiedades y alegrías son los temas principales de la primera historieta creada por el joven artista Justin Alexander Bernet, para quien siempre ha sido más fácil dibujar sus sentimientos que explicarlos con palabras, como él mismo confiesa.
Justin se graduó como instructor de arte en la especialidad de artes plásticas, lo que lo ayudó a desarrollar mejores técnicas de dibujo, aunque explica que mucho de su talento lo perfiló de manera autodidacta desde que era un niño.
“Siempre he sido una persona muy tímida, introvertida y me cuesta mucho trabajo dialogar con las demás personas. Por ejemplo, en la escuela prefería hacer un dibujo y mostrárselo a mi mamá, que enseguida entendía lo que me estaba pasando. El arte ha sido mi método para expresarme, para transmitir lo que siento y lo que pienso.”, asegura.
Agrega que ese también ha sido el objetivo de su obra, que las personas comprendan las circunstancias por las que transitan los chicos trans, que entiendan un poco las características de su realidad y que además sean capaces de ofrecerle el apoyo que tanto necesita este colectivo en nuestro país.
Según Justin, para dibujar se inspira en su propia realidad y, en el caso de la historieta que publicamos hoy, en el impacto que ha tenido para él encontrar un espacio de apoyo como Alma Azul, la primera red de personas trans masculinas en Cuba.
¡Esperamos que la disfruten!



Deja una respuesta