Octubre fue un mes para el amor

Durante este mes, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) ofició dos nuevas bodas en Matanzas, una de ellas en el templo que inauguraron el pasado mes de agosto y que constituye sin dudas un espacio para celebrar el amor en todas sus formas.

ICM es la única institución cristiana que ofrece esta opción a las personas LGBTIQ+ que desean casarse, mientras esperamos materializar esa unión desde lo legal con la actualización del Código de Familia que será sometido a consulta y referendo popular.

El sábado 5 de octubre la pastora Elaine Saralegui Caraballo ofició la boda de Luis Alberto y Luis Miguel, en Matanzas.

“Uno de los momentos en que más sentimos la necesidad y razón de sr de nuestra iglesia es cuando nos piden oficiar una boda. Es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay otra iglesia que lo haga”, asegura en su página de Facebook.

A propósito de la unión de Luis Alberto y Luis Miguel, reconoce que han “realizado bodas muy diferentes, pero todas son un acto de amor, rebeldía y lucha de una comunidad y una iglesia que dicen en ese instante: ¡Todos los derechos para todas las personas!”.

Para ICM, cada celebración es un grito por la igualdad y contra los fundamentalismos cristianos que tienen un auge en el contexto actual cubano.

Joel y Liseiky viajaron desde Cienfuegos, con amistades y una parte de su familia, para festejar junto a la comunidad de Matanzas este día tan especial para ellos.

¡Desde Q de Cuir les deseamos mucha felicidad a los novios en su vida juntos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: